Diary

Diary

nutricion

nutricion

of experience

Los 90 días que cambiaron mi vida

9.28.2018

Luego de dos meses de haber terminado el retiro.. el retiro que cambio mi vida, mi manera de moverme y sentirme

 

El retiro consistió en 90 días de kundalini yoga, meditación (sin parar 90 días), terapia psicológica y terapias complementarias de apoyo.

Me enfrente por 90 días al lado más oscuro de mi misma, mi soledad, pena, angustia e inseguridades. Trabajando mis emociones, traumas, pasado, patrones, pensamientos limitantes, esa voz interna que no te deja avanzar ni estar tranquilo, miedos y por sobretodo mi AMOR PROPIO.

 

 

Cada semana era diferente, aparecían memorias y recuerdos que tenía bloqueados como manera de protección y supervivencia.

Me di cuenta que llevaba al menos 20 años de mi vida en ese modo de supervivencia (SURVIVAL MOOD), actuando en piloto automático, mi sistema nervioso central en un constante estrés lo que afecto otros sistemas de mi cuerpo.

 

Con la práctica de Kundalini trabajamos cada sistema por separado: corazón, metabólico, digestivo, pulmones, riñones, sistema nervioso central y el REBIRTHING (RENACER)

Con cada uno tratamos cosas diferentes e intensas.

 

Lo más importante fue estar contenida durante el proceso, haciendo un trabajado profundo desde la práctica de kundalini yoga, meditábamos y luego teníamos sesiones con el psicólogo o Manuela (coach) para poder tratar lo que nos pasaba en la práctica, ya que, todo sucedía ahí, entre la práctica y la meditación, donde el inconsciente empezaba aflorar, como antiguos sistemas de creencias, recuerdos de niñez que fueron enterrados, sistemas familiares etc.

Me gusta describirlo como una olla que tiene algo pegado abajo y con una virutilla se trata de sacar pero no es fácil requiere esfuerzo hasta que se logra.

 

La práctica de rebirthing fue realmente cuando morí y volví a nacer, todos mis patrones y manera de actuar quedaron en cero.. quedando como una recién nacida.. pero qué LINDO MOMENTO, acá fue donde empecé a reconstruir esta nueva Vale con una nueva fundación totalmente desconocida pero a la vez familiar porque Vale ha llegado a casa, a su propia casa.

Sentí que llegue al fin!!! después de años de sentirme no ha lugar, en la soledad, corriendo para todos lados sin saber dónde estar, insegura, con la incertidumbre de que ira a pasar ahora.

 

No me gusta describirlo o llamarlo como “sanación”, ya que, este es un proceso INTERMINABLE y siempre sale algo con el pasar de los años.. pero este retiro me me enseñó a manejar esos momentos, cambiar la manera de verlo, amarme profundamente y perdonar todo lo que ya paso.. entender que yo ya NO SOY MI HISTORIA… SOY LO QUE YO MISMA HE CONSTRUIDO DE MI

 

Muy orgullosa de mi, de haberme atrevido a enfrentarme, darme el tiempo y confiar… salir de la zona de confort e ir a lo más profundo para sacarlo a flote, observarlo, identificarlo, perdonarlo y dejarlo ir.

 

Gane libertad, seguridad, confianza en mí, respeto hacia mí, poner límites, valorarme .. y más que olvidar momentos .. los perdone, los deje ir y ya no los identifico como algo mío

Aprendí a recibir contención, amor, cariño y ayuda.

Encontré familia y amor sin buscarlo y sin esperar nada a cambio

 

Hoy recuerdo a esa Vale con mucho amor, la abrazo y la despido porque hoy es otra… actuando desde el amor propio incondicional.

Hoy siento el cambio de piel, libertad, seguridad y lista para seguir adelante con mi propia realidad y vida.. sabiendo que yo soy la única que puede construirla, yo DECIDO siempre desde el amor propio.

Me siento lista para seguir ayudando al mundo, agradecida de poder entregar y compartir esto con todos ustedes.. y acompañarlos en sus caminos de bienestar.

 

Muy agradecida de mis guías, amigos y maestros que sin ellos esto no habría sido posible.. gracias por creer en mí, guiarme, darme la seguridad, amor incondicional, paciencia y contenerme en todo momento.

Son parte de mi vida, de mi nueva historia y vida

Gracias Manuela y Jean-Claude

 

La foto del loto describe cómo me siento ahora, florecida, nueva, llena de vida, color y amor.

 

Mi mensaje para ustedes es:

Cuando queremos un cambio esto no es gratis, no saco nada quedándome sentada esperando que algo pase mágicamente.. trabaja en ello, trabaja en ti, trabaja en ser la mejor versión de ti.. porque todo llega... todo pasa.

 

www.theplacebali.org

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

May 29, 2019

May 29, 2019

April 3, 2019

March 24, 2019

Please reload

Entradas recientes

Vitamina B12

May 29, 2019

1/5
Please reload

Archivo

© 2018 byValeria Summar / design by MCUADRATA

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon